ADE trae cambios y noticias… ¡Esta mejor que nunca!

La 22ª edición del Amsterdam Dance Event tendrá lugar del 18 al 22 de Octubre en los hermosos Países Bajos, y como siempre, esta edición pretende juntar a los cientos de productores, djs, promotores, y fans que darán vida electrónica a Amsterdam durante cinco días de fiestas, reuniones, pop up stores y master classes.

Este año ADE planea cambiar algunas cosas, después de 16 años de permanecer en el Felix Meritis, el Amsterdam Dance Event, se trasladará al Teatro DeLaMar y con esto pretende permitir grandes renovaciones en su antigua sede. El DeLaMar está idealmente situado junto a Leidsepleinm, uno de los pasos más transitados dentro de la capital holandesa. Este cambio permitirá que su subdivisión, ADE Dance & Brands, estén bajo un mismo techo.

Además y como parte de los cambios y mejoras del evento, la organización ha introducido un nuevo sistema de boletos para este año. Este permite a los asistentes elegir actividades de día y de noche con un pase de 5 días, estos incluyen fiestas, conferencias, pop ups y más de lo que esta enorme conferencia nos ofrece año con año.

Otra de las grandes primicias del evento es la inclusión de ADE Global View, un punto de vista a la escena extranjera por parte de este festival. Marruecos será el país que abordarán, y el cual muy a pesar de lo que se creyera cuenta con actualmente 15 festivales cada año, incluyendo Atlas Electronic, Oasis, MOGA, Transahara y Beyond Sahara que se dedican casi exclusivamente a la música electrónica, además de una amplia gama de grandes eventos con música del mundo y otros solo destinados a música sagrada.. Este país progresista y de mentalidad liberal también tiene una escena clubber saludable, con venues especializado en house, hip hop y techno prosperando en todo el país.

El programa de conferencias de ADE también contará con We’re Calling It Ethnotronic que cubre las crecientes escenas electrónicas en Sudamérica, África y partes de Asia donde los músicos están mezclando sonidos locales con música electrónica, lo cual abre cada vez este mercado y esto se vuelve una opción de expansión para todos.

No cabe duda que ADE es una parada obligada para cualquiera que quiera progresar en este ámbito. Si tu aún no te convences, checa su trailer: