Exponen colección musical de Frankie Knuckles

La colección de música más importante en la historia del house music.

Con motivo de la ahora nueva exposición de la colección completa de álbumes de Knuckles en el banco de arte ‘Theaster Gates’s Stony Island’, en la ciudad de Chicago, la Fundación Frankie Knucles ha encaminado un video que muestra el por qué de esta exposición y que es lo que se espera con ello.

Frankie creó la Fundación ya en sus años más maduros, con motivo de apoyar e impulsar las causas por las que él más estaba encaminado, tales como los derechos de las personas de color, los de la comunidad LGBT y apoyo a los jóvenes sin hogar, por mencionar las causas más significativas para el. hoy en día, la fundación también suma causas importantes como la educación y la inclusión de música en las escuelas públicas.

Como ‘The Godfather Of House Music’ —El Parino del House—, Frankie Knuckles ayudó a establecer la presencia de éste género en cualquier venue, club y espacio de todo el mundo. En un momento, en que la música se distribuía a través de medios físicos, el padrino acumuló miles de discos de vinilo. Ahora esta colección impagable, ofrece apenas una mirada en su mundo y motiva recuerdos de música electrónica de alrededor del mundo que tienen una razón de ser en una parte de ella.

Theaster Gates habla más a detalle de esto, explicando el objetivo de la exposición de la colección de Frankie Knuckles: ‘La colección está destinada a ser sentida.. nuestra esperanza es atraer a DJs de clase mundial y DJs locales, que estén en el género, e invitarlos a difundir la música tan duro como puedan, estar en el espíritu de Frankie Knuckles y compartir eso con este barrio, nuestra ciudad y el mundo’

Ve el video para conocer más a fondo sobre la colección.


» Victor Trocino