Otro festival a la quiebra. ¡CRAFT cancelado!

Si estas dentro de la escena Hardstyle ya sabrás que es CRAFT Festival y lo importante que este ha sido para los fans y artistas en Holanda. Lo que debería haber sido un regreso glorioso para CRAFT, este año en una nueva ubicación ahora termina en una catástrofe, pues se ha anunciado la cancelación de su edición 2017, lo cual dolorosamente también significa el final de todos los otros conceptos que tuvo la promotora encargada, eventos como Damaris, De Tijdmachine y Amsterdam Kookt.

El festival había estado parado bajo un techo que se desmoronaba de a poco. Desde su primera edición en 2013 para ser exactos, pues tras cambios de locación y una organización que dejaba mucho que desear, al final el evento salia glorioso salvado por los djs y el espíritu de los harders, incluso en 2015 cuando este tuvo que ser cancelado con todos los asistentes ahí, gracias al clima holandés y tras la negligencia de no hacerlo anticipadamente aún cuando el viento y la lluvia habían derrumbado escenarios y carpas, todo se le perdonaba a CRAFT, y el apoyo de su gente hizo que la edición 2016 se viera impecable.

El año pasado todo fue tan bién que esté 2017 parecía ser la luz al final del túnel, así que la organización hizo lo propio y lanzó toda una campaña con los nombres que darían vida a los escenarios. Desde Andy Svge, hasta Digital Punk, Thera, Pavo, Angerfist, Radical Redemption y muchos muchos más que a cualquier fan le llenaban el ojo. Incluso volvieron el line up interactivo con algo llamado CRAFTgotchi que permitió a los aficionados a “cuidar” de sus djs favoritos. A pesar de todos estos esfuerzos, el evento no parecía ganar tanto impulso como se anticipaba, los contratiempos y las ediciones también canceladas de Reckless y Damaris volvieron a atormentar a la organización, lo que condujo a la caída de la productora.

Lo anterior les orilló a terminar con todas las actividades, cancelando así CRAFT Festival y declaradeclarándose en bancarrota. Tristemente esto también significa que los asistentes no recibirán sus boletos reembolsados. Al respecto y como punto de quiebre para todos, Jeroen Sijtsma, dueño de CRAFT declaró: “Pueden tomar todo de mí, pero no pueden tomar mi amor por Hardstyle y todas las personas que siempre me apoyaron desde el principio. Estimado asistente: Siento profundamente que no pueda darte lo que tanto te prometí… este golpe final hace que simplemente no tengamos dinero para devolver los boletos. Para resumir todo esto, simplemente: «Te debo una».”