Tiësto y Paul van Dyk, los artistas que más han recorrido en viajes

B7k66s7IcAA3aM4

En la era moderna, los músicos viajan más que en cualquier otro momento de la historia. Este fenómeno se deriva de los continuos desarrollos en la tecnología de transporte, así como el éxito que hace que exista mucho más demanda en todos lados. Para los músicos electrónicos, la necesidad de recorrer es especialmente alta. A medida que el mercado de la música dance sigue explotando en la corriente principal e innumerables nuevas versiones salen cada año, es esencial para DJs y productores para hacer que sus nombres sean conocidos a través de la actuación en vivo.

La combinación de estos factores ha llevado a dos de los actos más prolíficos de la música electrónica a convertirse en los músicos que más han viajado de la historia: Tiësto y Paul van Dyk. Según una encuesta de TravelBird, que registró todas las visitas internacionales y locales desde el comienzo de la carrera de cada artista discográfico hasta la actualidad (y las millas acumuladas en cada gira), Tiësto ha recorrido la mayor distancia acumulada. Las millas recorridas por el artista holandés son suficientes para viajar a la luna y volver a la tierra alrededor de 6 veces.Bob Dylan y Metallica ocupan el tercer y cuarto lugar en la lista, con los equivalentes a 5.82 y 5.48 viajes lunares de ida y vuelta, respectivamente. Los Rolling Stones ocupan el séptimo puesto.

Tiësto y Paul van Dyk ambos comenzaron sus carreras en los años 90 tempranos, ayudando al trance a ser propulsado en el mainstream durante su apogeo en los últimos años 90. Tiësto se ha trasladado desde entonces al Big Room, convirtiéndose en una super estrella internacional durante el resurgimiento del EDM después de 2010, mientras que Van Dyk sigue siendo una de las figuras más queridas en trance. A pesar de sus diferentes trayectorias, siguen viajando lo suficiente para luchar por otro viaje lunar.

Vea los 13 artistas que más han recorrido en viajes a continuación:

Screen Shot 2017-02-16 at 2.23.31 PM